miércoles, 7 de mayo de 2008

Tarea final: 7ª tarea. Amplia tus conocimientos: El Cerro del Hierro.

Muy cerquita de nosotros tenemos un magnífico ejemplo de modelado kárstico. A unos 100 km de Sevilla se encuentra el Cerro del Hierro.




En el enlace de esta entrada tienes una amplia referencia sobre esta formación. Investiga en él y contesta a estas cuestiones:

. Nombra dos rocas que aparecen en el Cerro del Hierro.

. Pon nombre a las tres fases de formación del Cerro del Hierro (mira la imagen adjunta en esta entrada).

. ¿Por qué se llama así el Cerro del Hierro?

. Nombre del mineral de hierro que dió lugar a esta mina (y que todavía se puede recolectar). Consulta este enlace para esta actividad.

Envía un correo electrónico al profesor con la respuesta de estas cuatro cuestiones.

1 comentario:

Francisco Zapata dijo...

Profe ya he escrito un poquito en nuestra wiki. Llevo unos cuarenta minutos con ello. Espero que te gueste, más tarde seguiré ya que ahora tengo otras cosas que hacer, bueno estudiar para ser más exactos. Si le ves algún fallo o algo que no te guste me lo dices por favor para tener conatancia de mis errores. La verdad que es muy buena idea eso de trabajar desde casa, le estoy cogiendo el gustillo. Ah, lo que he escrito no es de copieteo, que me lo he leído del libro y le he escrito con mis palabras. Hasta mañana y buenas tardes.

Fco José Zapata Galafate